Ofrece promociones

La promoción “compra 3 por el precio de 2″ se utiliza muy comúnmente en las ventas y es mucho más poderosa que el ofrecer “50% de descuento”. Esto puede ser porque los seres humanos preferimos una oferta que nos de la idea de “tener más” de lo que queremos en lugar de tener únicamente una baja en el precio. Lo cual prueba que la mente es menos racional y más emocional.

Leer más…

La clave está en los números

La cantidad de opciones que debes mostrar a las personas se basa en el tipo de producto o servicio que ofreces y el género a quien se lo estás ofreciendo.

Ejemplo: ¿Quieres venderle ropa a un hombre? Muéstrale 3 opciones. ¿Y a una mujer? Muéstrale 30. Ocurre lo contrario con el tema de tecnología donde debes mostrarle a los hombres 30 opciones y a una mujer 3.

Leer más…

Vende características

Es muy diferente vender un producto a vender la idea de lo que un producto puede hacer por ti. Por ejemplo, en lugar de vender muebles de azúcar, enfócate en vender “Una rica agua de jamaica”. Pero debes asegurarte de cumplir con esta característica y no sólo decirlo.

Leer más…

Escoge bien tus palabras

No hay nada peor que estar escuchando un monólogo de una persona que habla sin parar dándole vueltas a un asunto sin decir nada en realidad. Por eso hay que aprender a vender sin vender, porque el cerebro bloquea la “Charlatanería”.

Leer más…

Palabras mágicas: Nuevo y Gratis.

Seguramente más de alguna vez te has preguntado si estas dos palabras realmente funcionan o si es una estrategia demasiado “común” para estos tiempos.

Pues la realidad es que sí, siguen funcionando. Se han realizado numerosos estudios que han demostrado que estas dos palabras multiplican la atención y el deseo de las personas.

Leer más…

Lo sencillo gusta más

Cuanto más sencillo es un producto más fascinante es para nuestro cerebro.

Leer más…